El tronco está casi listo...¡continuamos con las hojas!

¡Hoy continuamos dando color a nuestro árbol!
Para ello, nos dividimos las tareas para que resulte más fácil avanzar, pero todos nosotros con el mismo objetivo, ayudándonos mutuamente e, incluso, ayudando a otros grupos a conseguir la mezcla deseada para sus árboles.
Así, algunos continúan dando pinceladas al tronco para dejarlo perfecto con distintas tonalidades, basándonos en la mezcla inicial de ocre, rojo y verde esmeralda. También, se terminó de pintar la base del tronco, y se añadieron cartulinas para tapar los huecos de las cajas, las cuales se pintaron posteriormente del mismo color. Como habíamos imaginado, la base quedó perfecta para dar la imagen de raíces.







Fotos realizadas por Alejandro Blanco

Otros, realizan una mezcla para conseguir el color del envés de las hojas. Para obtener este color, se mezclaron rojo, verde, algo de azul y blanco, para conseguir ese verde más grisáceo característico del envés.
Fotos realizadas por Alejandro Blanco
Más tarde, pintamos la forma de las hojas con un lápiz en el papel ya seco. Las hojas del árbol del chopo tienen forma de corazón, por lo que intentamos que tuviera la misma forma para darle el efecto realista. Luego recortamos las hojas con cuidado, y dejamos un "rabito" para poder colgarlas en el árbol.



Fotos realizadas por Alejandro Blanco

Disfrutamos mucho haciendo esta parte, ya que trabajamos en cadena, de manera que todos estábamos cooperando y dejando unas hojas preciosas. ¡Este fue el resultado!

Foto realizada por Alejandro Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujar al natural

Clase de fotografía

"La nueva educación" César Bona